martes, 15 de noviembre de 2016

administracion de cuentas por pagar

ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR PAGAR



Cuentas por pagar es un instrumento práctico para labores constantes, es un manejo sencillo que le brinda mayor productividad a su empresa por la confiabilidad de su información, reducción de errores y un auxiliar infalible además de oportuno en la realización de pagos o control de saldos de sus proveedores por conceptos de compra u otros diversos.


Posee además todas las actividades para cubrir sus expectativas en la planeación, realización y control de pagos. Además sus efectivos reportes le garantizan pleno conocimiento de sus movimientos bancarios.

       Las cuentas por pagar son la fuente de financiamiento a corto plazo sin garantía para las empresas de negocios. Se derivan de transacciones en las que se adquiere mercancía, pero no se firma ningún documento formal que muestre la responsabilidad del comprador con el vendedor. De hecho, el comprador acuerda pagar al proveedor el monto requerido según las condiciones de crédito establecidas normalmente en la factura del proveedor.

›      Las cuentas por pagar representan obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas tales como la adquisición de mercancías o servicios o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.

La administración de cuentas por pagar es la administración por parte de la empresa del tiempo que transcurre entre la compra de materia prima y el envío de su pago por correo al proveedor.


La gestión que se realiza con los pagos a proveedores y a entidades financieras por deudas de corto plazo es la administración de cuentas por pagar. En contraparte con las cuentas por cobrar, ahora la empresa es el cliente de los proveedores, lo que significa que pasará por una evaluación similar a la que se hizo a los clientes. En este caso, el objetivo es buscar la fuente de deuda menos costosa, por lo que aquí también se aplicarán los criterios de costos y beneficios marginales. Entre las fuentes de financiamiento de corto plazo se mencionan:


Crédito comercial de proveedores (días de crédito, descuento por pronto pago).

* Crédito bancario o de entidades financieras (costo y gastos asociados).
* Pasivos acumulados (postergación de pago a empleados, estado, etc).
Cuentas por pagar lleva a cabo sofisticados procesos y reportes diversos que le facilita el análisis de proveedores y sus pagos, como son los siguientes: 
* Control de saldos en pesos y dólares por proveedor. 

* Estados de cuenta. 


* Reporte de vencimientos. 

* Control de saldos de proveedores. 
* Catálogos de bancos y chequeras. 
* Anticipos o pagos efectuados. 
* General de cuentas por pagar. 
* Diario de banco

comentario: cuentas por pagar no es algo que una empresa a mi punto de vista no deberia de tener ya que una cuenta por pagar significa deuda, pero por otra parte es bueno ya que puedes obtener mercancia por medio de un credito y asi solventar otros gastos , solo hay que tener cuidado de no endeudarse mas de lo que se puede pagar .

link:http://fernandafavela.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario