martes, 1 de noviembre de 2016

ESTRATEGIA DINÁMICA DE FINANCIAMENTO

ESTRATEGIA DINÁMICA


Las estrategias financieras empresariales deberán estar en correspondencia con la estrategia maestra que se haya decidido a partir del proceso de planeación estratégica de la organización. Consecuentemente, cada estrategia deberá llevar el sello distintivo que le permita apoyar el cumplimiento de la estrategia general y con ello la misión y los objetivos estratégicos.

1.Estrategia Dinámica de Financiamiento

Requiere que la Empresa financie sus necesidades estacionales con fondos a corto plazo, y sus necesidades permanentes con fondos a largo plazo. La solicitud de préstamos a corto plazo se adapta al requerimiento real de fondos.

Esto significa que la estrategia dinámica comprende un proceso de adecuación de los vencimientos de la deuda a la duración de cada una de las necesidades financieras de la Empresa.

La estrategia dinámica de financiamiento consiste en que la empresa financie al menos sus necesidades temporales, y quizás algunas de sus necesidades permanentes, con fondos a corto plazo. El saldo restante es financiado con fondos a largo plazo. 

comentario: es una estrategia de altas utilidades pero a la vez de alto riesgo ya que si la estrategia funciona se tendran buenas utilidades y el riesgo es perderlo todo .

fuente:http://www.gestiopolis.com/principales-estrategias-financieras-de-las-empresas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario