viernes, 30 de septiembre de 2016

pasivo circulante y fijo

PASIVO CIRCULANTE

El pasivo circulante de una empresa está formado por sus deudas a corto plazo, que deben ser pagadas en un plazo inferior a los doce meses. Se trata, por lo tanto, del pasivo exigible a corto plazo que es circulante ya que no existe intención de que permanezca en la empresa durante mucho tiempo y está en constante rotación o movimiento.

Los créditos comerciales (concedidos por proveedores y acreedores, surgen por la distancia temporal entre el momento de la adquisición de un bien o servicio y el momento de concretar el pago), los créditos bancarios (otorgados por entidades financieras, pueden ser préstamos, líneas de crédito o descuentos de efectos), los pagarés de empresas (que constituyen financiación a corto plazo) y el factoring (la venta de los débitos de clientes a otras empresas) forman parte del pasivo circulante.

PASIVO FIJO


El pasivo fijo o pasivo a largo plazo, en cambio, está compuesto por las obligaciones y las deudas que son exigibles en un plazo superior a los doce meses desde la fecha de su contratación. El pasivo contingente, por su parte, está vinculado a las obligaciones con transacciones con un cierto grado de incertidumbre y que pueden presentarse como la consecuencia de un suceso futuro.

COMENTARIO

Está formado por los elementos del Pasivo que van a estar en la empresa de forma permanente o por periodos largos de tiempo.
El Pasivo fijo está constituido por el capital de la empresa, sus fuentes de financiación propias y por los créditos y préstamos obtenidos por la empresa a largo plazo.

El Pasivo circulante está formado por los elementos del Pasivo generados por la actividad económica de la empresa y que no tienen carácter de permanentes. Está constituido por los créditos y préstamos obtenidos por la empresa a corto plazo.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Pasivo_circulante

No hay comentarios:

Publicar un comentario